viernes, 8 de julio de 2011

Miho. Tú eres un ángel. Eres una santa, eres la Madre Teresa, eres Elvis... eres Dios. 

Dwight. Sin City

jueves, 7 de julio de 2011

Técnicamente vivo 16 minutos por delante del resto de los mortales. Actualmente, podría decir, que vivo 16 minutos en el futuro. Me he dado cuenta de que mi reloj se adelanta 1 minuto cada 3 días. Es un adelantamiento sincronizado, ni un día más, ni un día menos, 3 días, 1 minuto. Cuando oigo el 'beep-beep' cada hora sé que aún quedan X minutos para que realmente sea dicha hora, tan sólo debo calcular cuántos días han pasado desde la última vez que se adelantó un minuto.

Vivir en el futuro no es fácil. Pero es mucho mejor que vivir en el pasado.

Dentro de 11 años estaré un día por delante de todos vosotros.

martes, 5 de julio de 2011

El liberalismo llegó como llegan las cosas que más repercusión causan, sin darnos cuenta. Llegó cargado de regalos para todos, conocimiento, palabra, felicidad y decisión, pero vino de la mano de una sociedad incapaz de comprenderlo. Y lo que un día significó avance, hoy significa retroceso. Y la culpa no es suya, no. El liberalismo llegó sonriente al patio de un colegio repleto de niños egoístas que simplemente querían jugar con él por ser el nuevo. Aprovecharon la situación para jugar con sus nuevos juguetes, relucientes y de otros materiales. Pero, ¿Qué pasó cuando las manos sucias de barro tocaron esos maravillosos y brillantes juguetes durante horas? Que poco a poco se fueron rompiendo, deteriorando y perdiendo el color. 

Qué bien se lo pasaron con esos juguetes, corrieron, saltaron, bailaron, hasta que dejaron de ser novedad, hasta que las ruedas de los coches se salieron de sus ejes, y perdió toda la gracia. Qué fácil hubiera sido arreglar aquellas ruedas en un primer momento. Pero no, eso llevaba mucho trabajo. Una vez los juguetes quedaron obsoletos y desgastados, los niños empezaron a dar de lado a su nuevo amigo, robándole las piezas aún útiles de sus juguetes, aquellas más resistentes, las más punzantes, afiladas y robustas y empezaron a pinchar al liberalismo. 

Esos niños se convirtieron en adultos, guiando su vida mediante lo que aprendieron con las piezas que pudieron salvar. Y dio paso a una retrospección intermitente hacia la sociedad de la picaresca. 

No, no fue culpa del liberalismo, la culpa fue de los niños. 

lunes, 4 de julio de 2011

Hay sólo una diferencia entre tú y él. La distancia relativa con respecto al yo.

viernes, 1 de julio de 2011

Quién haya tenido la oportunidad de emanciparse coincidirá conmigo en que buscar piso es una tarea realmente ardua. Ahora imaginad por un momento que buscáis piso en una ciudad que no es la vuestra. Imaginad también, que buscáis piso en una ciudad del extranjero, a distancia, por internet y sin poder ver, nada más que en fotos, cómo está el piso. Y ahora multiplicad la dificultad de la operación cuando la ciudad en la que estás buscando piso es París
¿Entendéis ahora mi desesperación?

Ayer, después de encontrar un anuncio de una habitación decente a un precio moderado, decidí enviar un correo electrónico para informarme bien. Un piso de cuatro habitaciones, en pleno centro de París, 270€ al mes. No ponía nada de gastos de luz, electricidad, internet, etc. así que asumí que no estaban incluidos. Esa fue una de las preguntas que envié al propietario del piso. La segunda pregunta fue si las habitaciones eran compartidas o individuales, ya que el precio no me cuadraba.

Hoy recibí la respuesta.

"4 chambres tous a partager avec de rilles et travestis"

Sí amigos, puede que este sea una año apasionante.