domingo, 27 de marzo de 2011

«En la primavera, el ánade salvaje vuelve a su tierra para las nupcias. Nada ni nadie lo podrá detener. Si le cortan las alas, irá a nado. Si le cortan las patas, se impulsará con su pico, como un remo en la corriente. Ese viaje es su razón de ser... En el otoño de mi vida, yo debería ser escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la cama con el cordero. Pero de algo estoy seguro: si conseguimos que una generación, una sola generación crezca libre en España... ya nadie les podrá arrancar nunca la libertad».

Don Gregorio. La lengua de las mariposas.  1999

¿Somos libres o creemos que lo somos?

3 comentarios:

  1. Depende del concepto de libertad que tú tengas.

    Nos dan "libertades" y/o "derechos" para hacernos sentirnos libres. ¿Somos libres? no. Vivimos en un entramado tan perfecto en el que es difícil pensar en la libertad. Ahora, ¿nuestra cabeza está libre? ¿podemos hablar con propiedad?

    ResponderEliminar
  2. Iba a decir viva el cine español y viva Rafael Azcona, pero luego caí en la cuena de que la peli es una adaptación... bueno, da igual, la peli es mejor!

    ResponderEliminar
  3. Claramente no vivimos en libertad, vivimos en un mundo que los derechos se compran, donde el dinero compra los derechos de los ricos y hace que los obreros trabajadores sean esclavos de un sistema sin libertad de expresar tus pensamientos.
    Si vas a por la calle y dices soy republicano o anarquista, la gente te mira mal y te tienen asco, y si dices soy fascista, te dan palmas y te tiran flores !
    no tenemos libertad, y aunque los políticos nos intenten demostrar que si, solo tenemos pequeños derechos para que nos creamos que si tenemos, y no nos pongamos en armas !
    VIVA LA LIBERTAD Y LA LUCHA POR CONSEGUIRLA !

    ResponderEliminar