miércoles, 6 de abril de 2011

Siete meses hace ya que salí de una pequeña isla rodeada de la inmensidad del mar Mediterráneo. Buen tiempo, buenas calas, montañas accesibles y buena gastronomía. Di a parar a una pequeña cuidad al este de Francia, a pocos kilómetros de los Alpes suizos. Frío, ni rastro de playas, montañas inmensas y muchas patatas con queso.  Fue para mi un primer paso hacia una vida que me propuse hace un tiempo. Dejé atrás muchas cosas y en compensación obtuve otras. Diversos caminos que abren diversas puertas, que dan a otros caminos con más puertas y más cerraduras que tienes que ir abriendo y abriendo hasta el fin de tus días. 

Solicité una beca de Asistente de Conversación, algo así como profesor de conversación en un instituto francés, bien remunerado y con pocas horas a la semana. Flexibilidad de horarios y con el plus de continuar un año fuera aprendiendo otro idioma y conociendo otros lugares. Me pareció una oportunidad excelente para mi futuro. Esa beca fue concedida, aunque aún estoy a la espera de conocer mi destino.

Todo era perfecto, termino la carrera, trabajo un año a la vez que hago un master, y puedo seguir trabajando al siguiente año con la experiencia que habré adquirido y con un master bajo el brazo. Hasta que recibo un mail de la UIB ofreciéndome una suculenta oferta para irme a Brasil durante el próximo curso académico. Una beca para estudiantes de licenciatura o diplomatura. 3.000€ de beca para estudiar en una universidad del país amazónico. 

¿América del Sur? Cuántas veces habré dicho yo que me encantaría ir a América del Sur. Hemisferios opuestos, culturas diferentes y con el plus de aprender bien el portugués. Lo que más me está llamando es que tanto Óscar como Virginia (de mis mejores amigos en Francia) ya tienen plaza en Saõ Paolo y Campinas para Febrero.

El mayor problema que ofrece esta oportunidad única es que no terminaría la carrera este año, sino el siguiente, ya que tendría que dejar algún crédito para poder irme. 

Necesito vuestra ayuda.

7 comentarios:

  1. ¿Y qué es perder un año de tener un título bajo el brazo? Nada. Un año más sin título, ¿y qué? Pocas veces tendrás oportunidad de hacer lo mismo. El título estará allí cuando vuelvas.

    Lárgate. >_<

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Jill. Mírame a mí, que ya voy camino del año con el título y todo contento porque me han llamado de McDonald's. Me parece peor putada perder por otro lado la beca de auxiliar de conversación que terminar la carrera, pero supongo que podrás optar otro año, ¿no? Si es así no lo dudes y haz el combo de tu vida.

    ¿Estarías un año entero o sólo un semestre? Lo digo para ir buscando billetes ya para ir a verte. Me das un montón de envidia sana, me alegra que te pasen estas cosas =)

    ResponderEliminar
  3. Mia: Muy directa xD gracias.
    Jill y Zorro: Sinceramente, lo he pensado mucho y creo que no va a ser posible. Principalmente por la cuestión económica y porque en realidad no sería un año sin título, serían 2, ya que las clases empiezan en Febrero, por lo tanto, entre una cosa y la otra termino en Diciembre de 2013, y eso ya no mola nada. Creo que voy a decantarme por la opción de quedarme un año más en Francia y ver qué pasa. América del Sur estará ahí cuando tenga algo de dinero para invertir... espero.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, las dos opciones eran cojonudas, y en la que has elegido además te pagan =) E ir a verte a le France me saldrá más barato.

    ResponderEliminar
  5. Yo veo mejor eso de coger la beca de auxiliar de conversación y ya te irás a sudaquilandia a hacer otro master o algo, no? =)

    ResponderEliminar
  6. Zorro: espero que si, finalmente, me quedo en Francia, sea verdad eso de venir a verme.

    Kurai: yo creo que también es mejor la de auxiliar de conversación porque me abre más puertas y luego ya podré ir a América del Sud. Pero estaba pensando en si echar o no la solicitud por si acaso.

    ResponderEliminar